logo de buenbouquet
Ventajas y posibilidades de Twitter

Fecha

Sacar el máximo jugo a Twitter está al alcance de todos. Lo único que se necesita es ser creativos y originales, además de “caerle bien” al algoritmo para conseguir que Twitter nos dé el éxito que esperamos de él.

Desde su nacimiento en 2006, Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más importantes de Internet y tiene muchísimas ventajas. La plataforma de los 140 caracteres, actualmente 280, ha cautivado a los usuarios hasta el punto de contar, a día de hoy, con 330 millones de usuarios activos y más de un billón de perfiles.

ventajas-de-twitter

Profesionalmente, las empresas comenzaron a sacar partido de esta plataforma muy pronto, pues, desde sus inicios, siempre les ha permitido llevar a cabo un gran acercamiento y una comunicación muy rápida con su público objetivo, hasta el punto de que actualmente es la red social imprescindible para cualquier comunicación empresarial.

¿Pero por qué es tan imprescindible y por qué me puede servir para mi empresa? Pues, a continuación, te daremos esa respuesta. Es decir, te contaremos cuáles son las ventajas y posibilidades que ofrece esta red social para tu empresa. 

Marketing gratis:

Probablemente, no sepas que Google indexa (organiza) los tweets, por lo que es muy importante que utilices siempre palabras clave, ya que ayudarán a que tu perfil se posicione en los motores de búsqueda. De esta forma, podrás trabajar mano a mano con Google y de forma gratuita. 

Es relativamente fácil que tus mensajes se viralicen en Twitter, siempre y cuando sepas cómo y a quién dirigirte. De esta forma, esta red social es una herramienta excelente para promocionar tus productos y servicios.

Publicita tu empresa con Twitter Ads:

Twitter también ofrece la opción de hacer publicidad con Twitter Ads, pero, para esto, necesitarás invertir un poco de presupuesto. De esta forma, con esta herramienta, conseguirás atraer nuevos seguidores a tu cuenta, aumentar la interacción, generar conversiones y leads y, sobre todo, aumentar la notoriedad de tu marca.

Atención al cliente directa:

Twitter es una red social idónea para mantener un contacto estrecho con tus consumidores. Has de aprovechar la rapidez con la que puedes dirigirte a ellos cuando expongan alguna duda, reclamación o sugerencia. Debes dar, además, un feedback inmediato, ya que todo esto mejorará la imagen de la gestión de la empresa y la satisfacción del cliente.

Observatorio de tendencias:

Twitter es una de las mejores ventanas disponibles para ver todo lo que sucede en el mundo. A través de Twitter, podemos conocer, minuto a minuto, la actualidad que nos rodea y todo aquello de lo que habla la gente. Una organización no puede estar ajena a ello si quiere estar en el top of mind de su público objetivo. Por eso, deberá estar pendiente de todo lo que pueda afectar a tu negocio y reaccionar con tiempo a los cambios. Además, si sabes qué le interesa a tu público, te será mucho más fácil conectar con ellos y ganarte su confianza, algo fundamental en tu relación con tu público.

Conoce a la competencia:

Una de las ventajas de Twitter es la facilidad de obtención de datos e información de nuestros competidores, ver cómo actúan, qué les funciona, qué no, y aplicarlo a nuestra gestión. No se trata de copiar, sino de inspirarse en los aciertos y aprender de los errores de los demás para evitar caer en ellos, siempre apostando por la originalidad y el saber diferenciarnos.

Utiliza hashtags:

Los hashtags son algo indispensable en la comunicación a través de Twitter. Puedes estar al tanto de los hashtags que son tendencia cada día y también crear los tuyos propios, relacionándolos con tu contenido. Esto hará más atractivo tu contenido y provocará que se hable de ti.

Potencia tu imagen de marca:

El cómo te comunicas, el lenguaje que utilizas y cómo te comportas ante lo que sucede, dice mucho de tu imagen. Gracias a Twitter, puedes potenciarla y afianzarla, pues para muchas personas será el primer contacto con tu marca, por lo que los valores que transmitas deberán estar muy cuidados.

Analiza los resultados:

Dentro de la versión web de Twitter, encontramos el apartado Twitter Analytics, que analiza tu perfil en periodos de 28 días. Ofrece estadísticas y porcentajes acerca de tu número de tweets publicados, las impresiones de los mismos, las visitas al perfil, las menciones y el número de seguidores.

Además, en cada mes, podrás encontrar cuál de tus tweets tuvo mayor interacción, qué contenido multimedia tuvo más impresiones y cuál fue la mención y el nuevo seguidor más importante.

Con todo esto, te será más fácil identificar tus fortalezas y potenciarlas.

En definitiva, sacar el máximo jugo a Twitter y todas sus ventajas está al alcance de todos. Lo único que se necesita es ser creativos y originales, además de “caerle bien” al algoritmo. Con esto vamos a conseguir que Twitter nos dé el éxito que esperamos de él.

Más
artículos