Desde su nacimiento en 2006, Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más importantes de Internet y tiene muchísimas ventajas. La plataforma de los 140 caracteres, actualmente 280, ha cautivado a los usuarios hasta el punto de contar, a día de hoy, con 330 millones de usuarios activos y más de un billón de perfiles.

Profesionalmente, las empresas comenzaron a sacar partido de esta plataforma muy pronto, pues, desde sus inicios, siempre les ha permitido llevar a cabo un gran acercamiento y una comunicación muy rápida con su público objetivo, hasta el punto de que actualmente es la red social imprescindible para cualquier comunicación empresarial.
¿Pero por qué es tan imprescindible y por qué me puede servir para mi empresa? Pues, a continuación, te daremos esa respuesta. Es decir, te contaremos cuáles son las ventajas y posibilidades que ofrece esta red social para tu empresa.
Marketing gratis:
Probablemente, no sepas que Google indexa (organiza) los tweets, por lo que es muy importante que utilices siempre palabras clave, ya que ayudarán a que tu perfil se posicione en los motores de búsqueda. De esta forma, podrás trabajar mano a mano con Google y de forma gratuita.
Es relativamente fácil que tus mensajes se viralicen en Twitter, siempre y cuando sepas cómo y a quién dirigirte. De esta forma, esta red social es una herramienta excelente para promocionar tus productos y servicios.
Publicita tu empresa con Twitter Ads:
Twitter también ofrece la opción de hacer publicidad con Twitter Ads, pero, para esto, necesitarás invertir un poco de presupuesto. De esta forma, con esta herramienta, conseguirás atraer nuevos seguidores a tu cuenta, aumentar la interacción, generar conversiones y leads y, sobre todo, aumentar la notoriedad de tu marca.
Atención al cliente directa:
Twitter es una red social idónea para mantener un contacto estrecho con tus consumidores. Has de aprovechar la rapidez con la que puedes dirigirte a ellos cuando expongan alguna duda, reclamación o sugerencia. Debes dar, además, un feedback inmediato, ya que todo esto mejorará la imagen de la gestión de la empresa y la satisfacción del cliente.
Observatorio de tendencias:
Twitter es una de las mejores ventanas disponibles para ver todo lo que sucede en el mundo. A través de Twitter, podemos conocer, minuto a minuto, la actualidad que nos rodea y todo aquello de lo que habla la gente. Una organización no puede estar ajena a ello si quiere estar en el top of mind de su público objetivo. Por eso, deberá estar pendiente de todo lo que pueda afectar a tu negocio y reaccionar con tiempo a los cambios. Además, si sabes qué le interesa a tu público, te será mucho más fácil conectar con ellos y ganarte su confianza, algo fundamental en tu relación con tu público.
Conoce a la competencia:
Una de las ventajas de Twitter es la facilidad de obtención de datos e información de nuestros competidores, ver cómo actúan, qué les funciona, qué no, y aplicarlo a nuestra gestión. No se trata de copiar, sino de inspirarse en los aciertos y aprender de los errores de los demás para evitar caer en ellos, siempre apostando por la originalidad y el saber diferenciarnos.
Utiliza hashtags:
Los hashtags son algo indispensable en la comunicación a través de Twitter. Puedes estar al tanto de los hashtags que son tendencia cada día y también crear los tuyos propios, relacionándolos con tu contenido. Esto hará más atractivo tu contenido y provocará que se hable de ti.
Potencia tu imagen de marca:
El cómo te comunicas, el lenguaje que utilizas y cómo te comportas ante lo que sucede, dice mucho de tu imagen. Gracias a Twitter, puedes potenciarla y afianzarla, pues para muchas personas será el primer contacto con tu marca, por lo que los valores que transmitas deberán estar muy cuidados.
Analiza los resultados:
Dentro de la versión web de Twitter, encontramos el apartado Twitter Analytics, que analiza tu perfil en periodos de 28 días. Ofrece estadísticas y porcentajes acerca de tu número de tweets publicados, las impresiones de los mismos, las visitas al perfil, las menciones y el número de seguidores.
Además, en cada mes, podrás encontrar cuál de tus tweets tuvo mayor interacción, qué contenido multimedia tuvo más impresiones y cuál fue la mención y el nuevo seguidor más importante.
Con todo esto, te será más fácil identificar tus fortalezas y potenciarlas.
En definitiva, sacar el máximo jugo a Twitter y todas sus ventajas está al alcance de todos. Lo único que se necesita es ser creativos y originales, además de “caerle bien” al algoritmo. Con esto vamos a conseguir que Twitter nos dé el éxito que esperamos de él.