logo de buenbouquet
Qué es Twitch y cómo utilizarlo si eres una empresa

Fecha

En la primera opción Twitch nos permite introducir anuncios en forma de banner o en vídeos integrados en las retransmisiones. También podemos llegar a un acuerdo con el streamer para hacer una colaboración en forma de patrocinio.

Twitch es una plataforma de transmisión de vídeo y audio en tiempo real. Nació en 2011 bajo el nombre de Justin.tv y pronto se convirtió en una herramienta muy utilizada por los aficionados a los videojuegos para retransmitir sus partidas.

En el año 2020, a causa del confinamiento provocado por la pandemia de la Covid19, Twitch experimentó un gran crecimiento gracias a su capacidad de transmitir eventos en vivo y de permitir a la gente hablar con el streamer.

Fue entonces cuando se dispararon las emisiones en directo y Twitch se convirtió en un imán para los creadores de contenido, artistas e, incluso, políticos. Y es que esta plataforma ofrece muchas opciones para los creadores, incluso si son empresas. Veamos algunas de ellas:

Las entrevistas son una de las formas más habituales de creación de contenido en Twitch. Si el entrevistado es un influencer o alguien reputado y conocido, es muy probable que la entrevista sea un éxito y que aumente tu tráfico considerablemente.

Los eventos en directo son también una buena forma de sacar partido a esta aplicación. Durante el confinamiento se hicieron multitud de eventos online, desde conciertos hasta galas benéficas, torneos de videojuegos y todo tipo de retransmisiones.

Los contenidos formativos también tienen su sitio en Twitch. Así, los webinars, acrónimo de “web” y “seminario”, son emisiones en directo en las que se habla sobre una misma temática, normalmente por expertos en la materia, abriéndose la participación de los usuarios para resolver dudas o iniciar un debate al respecto.

Como empresa, Twitch no solo te ofrece la oportunidad de crear contenido, sino que también puedes anunciarte en la misma plataforma, teniendo en cuenta que el público objetivo de la misma es joven (generación Z) y habitualmente masculino.

Puedes colocar anuncios o patrocinios. En la primera opción Twitch nos permite introducir anuncios en forma de banner o en vídeos integrados en las retransmisiones. También podemos llegar a un acuerdo con el streamer para hacer una colaboración en forma de patrocinio. De esta manera, durante la retransmisión de su contenido, el streamer podrá mencionar a tu marca, hablar sobre ella, añadir el logotipo o realizar algún tipo de acción como un concurso o sorteo en el que se regale algún producto de la empresa.

Twitch es una herramienta de muy reciente creación y que todavía tiene mucho por explotar y descubrir. Si tu empresa quiere abrirse a un nuevo público más juvenil y acostumbrado a tratar con las nuevas tecnologías, Twitch es una buenísima opción.

Más
artículos