logo de buenbouquet
Qué es el Marketing Digital 360

Fecha

Las redes sociales también son clave para la estrategia de marketing digital 360. Tener perfiles activos en redes sociales te ayudará a conectar con tu público objetivo, hacerle llegar tu mensaje y los valores de tu marca, teniendo en cuenta que deberás diferenciar cada una de ellas según el perfil de sus usuarios y tus propios intereses.

El mundo de hoy está en internet. Más del 60% de la población mundial tiene acceso a la red, y eso ha cambiado en los últimos años la forma de hacer marketing por las empresas, que han entendido que el marketing digital es clave para llegar a sus consumidores. El marketing digital 360 consiste en utilizar el mayor número posible de canales digitales para conectar con el público objetivo y conducirle hacia la compra de un producto o servicio. 

marketing-digital-360

El marketing digital 360 consiste en utilizar el mayor número posible de canales digitales para conectar con el público objetivo y conducirle hacia la compra de un producto o servicio. 

Se denomina de 360º porque se entiende la campaña como una circunferencia en la que convergen todas las acciones y medios utilizados, construyendo una estrategia coherente.

Web como herramienta 360

El medio online ofrece múltiples canales para tu estrategia de marketing 360. El primero de ellos, como te imaginarás, es la página web. La web centraliza toda la comunicación digital de la empresa. Es, por así decirlo, el hogar de tu empresa en la red, donde los consumidores podrán encontrar toda la información que necesiten e, incluso, realizar su compra. Por tanto, tener una página web actualizada y cuidada es fundamental.

Para que tu web tenga éxito es importante que esté bien posicionada, para lo cual podrás informarte sobre buenas prácticas y herramientas en este mismo blog. De la misma manera, no podrás olvidarte de adaptarla a dispositivos móviles, de donde proviene la mayoría del tráfico web.

Redes sociales y marketing

Las redes sociales también son clave para la estrategia de marketing digital 360. Tener perfiles activos en redes sociales te ayudará a conectar con tu público objetivo, hacerle llegar tu mensaje y los valores de tu marca, teniendo en cuenta que deberás diferenciar cada una de ellas según el perfil de sus usuarios y tus propios intereses. Con la hiperexpansión de los teléfonos móviles y su conectividad en todos los rincones del planeta, el uso de las redes sociales se ha masificado y son claves para cualquier tipo de acción de marketing.

Otra manera de llegar a tu target a través de medios digitales es utilizar el correo electrónico. El email marketing o mailing nos permite enviar mensajes directamente a nuestros consumidores, que previamente han dado su consentimiento, con lo que lograremos forjar una relación más personal con ellos. Sin embargo, no se ha de abusar de este tipo de contacto, pues corremos el riesgo de ser marcados como correo no deseado.

En los últimos años están triunfando los eventos online o virtuales. A causa de la pandemia se intensificó la retransmisión en vivo (la aplicación Twitch creció exponencialmente), pero los eventos virtuales o híbridos han venido para quedarse. A través de la red se pueden retransmitir charlas, conferencias, impartir cursos o talleres.

Herramientas Marketing 360 para medir resultados

Una de las grandes ventajas del marketing digital es la facilidad para medir los resultados. Gracias a múltiples herramientas podemos conocer el número de visitas o interacciones recibidas, el retorno de la inversión, la tasa de conversión (porcentaje de usuarios que realizan una acción, ya sea una suscripción, una reserva o una descarga), la tasa de ventas (cuántas visitas se convirtieron finalmente en ventas) o el ticket promedio (gasto medio de nuestros clientes).

También podremos analizar la tasa de rebote, la cantidad de usuarios que abandonan la web sin realizar ninguna acción o los “carritos vacíos”

En definitiva, una estrategia de marketing digital 360 tiene que responder a un mismo objetivo, hacia el cual se orienten todas y cada una de las acciones creativas y de comunicación. Esta identidad corporativa ayudará a dar valor a tu marca, transmitiendo mayor confianza al usuario, lo que hará posible su fidelización. Además, trabajar en diferentes canales de comunicación nos permitirá acercarnos más al cliente, conociendo sus necesidades e identificando oportunidades para nuestro negocio.

Más
artículos