Ideas y estrategias de Marketing Digital para empresas en verano

Una de las acciones estrella en verano son los concursos, los sorteos y las promociones. La mejor manera de potenciar la interacción de tus seguidores es, sin duda, ofrecerles una recompensa a cambio. Regala algo atractivo, relacionado con tu marca, que se quede para siempre en la mente de tus clientes. 

El verano es una época crucial para reinventarse y probar cosas nuevas. También para las empresas, el verano es un momento óptimo para dar rienda suelta a la creatividad en sus ideas y estrategias de marketing digital y así evitar que se convierta en unos meses en blanco. 

Cierto es que en esta época del año nos liberamos más de la rutina y disfrutamos de más momentos de ocio, pero también estamos más receptivos a lo que nos dicen las marcas y más predispuestos a gastar. Además, en verano tendremos menor competencia, pues no todas las empresas aprovechan estos meses para hacer acciones, por lo que es la ocasión perfecta para atreverse llevar a cabo tus ideas.

El verano nos ofrece la oportunidad de ofrecer un contenido y mostrar un lenguaje más desenfadado, dinámico y divertido. En relación con esto, puedes aprovechar para mostrar el lado más humano de la empresa, para que tus seguidores pongan cara a los trabajadores, generando más familiaridad y confianza. 

Potenciar la interacción

Una de las acciones estrella en verano son los concursos, los sorteos y las promociones. La mejor manera de potenciar la interacción de tus seguidores es, sin duda, ofrecerles una recompensa a cambio. Regala algo atractivo, relacionado con tu marca, que se quede para siempre en la mente de tus clientes. 

Tradicionalmente el verano es época de rebajas. Aprovecha tus medios digitales para promocionar tu campaña de rebajas, especialmente si tienes una tienda online. Remarca los nuevos precios, haz publicidad en redes sociales y utiliza email marketing para que tu público esté al día de todas las novedades y descuentos.

Si tienes un blog, en verano no deberás olvidarlo, pues seguramente tus usuarios tengan más tiempo para detenerse a leer tus entradas. Habla sobre tu sector, sobre tendencias dominantes, curiosidades, etc. Es interesante que el contenido sea lo más evergreen posible, es decir, que sea un contenido con durabilidad en el tiempo.

Revisar y redefinir estrategias

El verano también es una buena época para revisar tus ideas y estrategias y redefinir tus objetivos de marketing digital. También es bueno ver qué ha funcionado y qué no, hacer balance de tu actividad en redes sociales, ver de dónde provienen tus visitas y tus leads y avanzar trabajo para el inicio del curso. En septiembre es fundamental que todo esté a punto, así que deberás aprovechar este tiempo para estar preparados ante cualquier contratiempo que pueda surgir.

Un aspecto importante que no debes pasar por alto es que en verano se modifican las rutinas y los hábitos. Durante la época veraniega es posible que tus seguidores cambien sus costumbres y se conecten en otros momentos del día que quizá antes deshechabas a la hora de publicar contenido. 

Todas estas acciones de marketing digital te ayudarán a mantener a tu empresa activa en la temporada estival, pero no olvides que el verano es una ocasión perfecta para llevar a cabo también acciones offline o eventos, aprovechando el buen tiempo y que la vida está en la calle.

Este verano no le des vacaciones a tu estrategia de marketing. ¡Aprovecha más que nadie esta época del año!

Post On :

May 17, 2022

¿Dónde estamos?

Madrid- Valladolid- México

   

Contacta con nosotros:

hablemos@buenbouquet.com
logo_buenbouquet