logo de buenbouquet
Herramientas para posicionarse en internet

Fecha

Gracias a estas herramientas, entre muchas otras, mejoraremos la salud de nuestro sitio web, su usabilidad móvil y la velocidad de carga, fundamentales para el posicionamiento de nuestra empresa en la red de internet.

Como ya sabrás, posicionarse en internet es fundamental para el éxito de un negocio. Conseguir hacerse un hueco en las millones de páginas web que existen es una tarea laboriosa, pero elemental para cualquier empresa de este tiempo.

herramientas-para-posicionarse-en-internet

En anteriores entradas de este blog hablamos sobre buenas prácticas para posicionarte en Internet. En este artículo te enseñaremos varias herramientas que son muy útiles para aumentar el posicionamiento SEO de tu página web o blog.

Esta herramienta de auditoría SEO se dedica a rastrear los sitios web y analiza sus resultados, recopilando datos relevantes para la toma de decisiones.

Entre sus funciones está la de encontrar enlaces rotos y errores del servidor, corregir las URL de origen, analizar los títulos de las páginas y las meta descripciones e identificar aquellos que son demasiado largos o demasiado cortos, descubrir el contenido duplicado, rastrear las visualizaciones de la página web, generar mapas de sitio XML o realizar seguimientos de los problemas y oportunidades del SEO, entre otras.

Algunas de las más grandes empresas del mundo  como Amazon, Apple, Disney o Google utilizan este software, pero también ofrece una versión gratuita.

Esta es una de las herramientas gratuitas de Google para controlar métricas de una página web. Nos permite tener una visión general para llevar a cabo diferentes estrategias online.

Gracias a este recurso podemos conocer el número de visitas que recibimos, la duración de las mismas, desde dónde nos visitan, qué secciones reciben mayor tráfico o desde qué dispositivos se conectan nuestros usuarios.

De esta manera, podremos conocer más al usuario que nos visita y elaborar nuestra estrategia en base a lo que él más demanda.

Ubersuggest es una completa herramienta de búsqueda y análisis de palabras clave o “keywords”. En base a la palabra clave que introduzcamos, nos puede sugerir combinaciones con otras palabras y así trabajar la estrategia “long tail”.

Además, con esta plataforma podemos obtener información muy útil como la cantidad de búsquedas de una palabra clave, si está funcionando en nuestra estrategia SEO, cuáles son los temas más comentados en redes sociales y qué keywords posicionan en otros sitios web.

Otra de las funciones que encontramos en Ubersuggest es la de analizar las redirecciones de otras páginas web a nuestro contenido, lo que nos generará un mayor impacto.

Para los usuarios de WordPress, esta herramienta es imprescindible. Gracias a ella podemos introducir metadatos en todas las páginas y entradas, con lo que mejoraremos el posicionamiento de las mismas. 

De la misma manera, nos permite optimizar imágenes, reducir su peso y añadir metadatos.

Otras funciones destacadas de esta herramienta son las de aplicar redirecciones o visualizar errores 404.

Gracias a estas herramientas, entre muchas otras, mejoraremos la salud de nuestro sitio web, su usabilidad móvil y la velocidad de carga, fundamentales para el posicionamiento de nuestra empresa en la red de internet. Aún así, debes recordar que lo más importante es ofrecer al usuario la información que está buscando, pues si el algoritmo de Google lo considera contenido interesante, lo colocará en las primeras posiciones del buscador.

¡Cuida tu posicionamiento! ¡pronto verás los resultados!

Más
artículos