logo de buenbouquet
El vídeo marketing como estrategia de contenido

Fecha

Crear contenido audiovisual tiene un impacto positivo, supone una inversión en tiempo y esfuerzo. Eso sí, antes debes definir bien el objetivo para los vídeos dentro de tu estrategia de marketing.

¿Sabías que las marcas ya utilizan el video en su estrategia de contenidos? Según el Informe Anual de Internet de CISCO, en 2022 el contenido multimedia representará el 82% del tráfico online.

El vídeo se ha convertido en una de las tendencias claves para posicionarse en los primeros resultados que muestre tu buscador.  Esta estrategia de marketing se basa en adaptar los contenidos a formatos más atractivos.

Estamos ante un nuevo ecosistema en el que no solo podemos acceder a textos, sino que también hallamos audio, imágenes, vídeo, infografías, etc. Por ello, el vídeo marketing es una herramienta ideal para conseguir conectar con los millenials y la generación Z de manera inmediata, directa y sensorial.

Actualmente, nuestros clientes optimizan su tiempo y buscan practicidad, así que la mejor apuesta es conseguir crear contenido con elementos audiovisuales disruptivos de rápida asimilación. Sin embargo, seguro que te ha surgido la duda de cómo destacar o impactar en este mar de apuestas digitales, en el que parece que todo se ha creado. La respuesta está en focalizar ese factor diferenciador, que agregue valor y conocimiento.

Las experiencias de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) y el storytelling son algunas de las tendencias que han transformado la interacción entre las marcas y sus usuarios, además de obtener un mayor engagement y fidelización de clientes.

Si te has animado a crear tu primer video marketing para tu página web y redes sociales, comparto contigo los siguientes consejos para que tu estrategia de contenido pueda triunfar.

  • Céntrate en crear contenidos con temáticas que hagan que se sientan reflejados. Es momento de realizar un viaje hacia la introspección, piensa que es lo que te gustaría ver a ti.
  • Crear contenido emotivo. El video es uno de los mejores formatos sensoriales para impactar y provocar una respuesta emocional.  Como decía Aristóteles, las pasiones o las emociones son grandes componentes para persuadir y mover a las masas.
  • Conoce los algoritmos y adáptalos a cada red social. En #DARQUEHABLAR hemos escrito sobre qué prima en las diferencias redes a la hora de compartir contenidos.
  • Haz tus deberes de SEO. Incluir el SEO en tu estrategia es fundamental para incrementar tus reproducciones o visualizaciones.
  • Integra el vídeo con tu marca. El video es un ingrediente más de tu estrategia de marketing, así que crea contenido que refleje el estilo, los valores y la personalidad que te definan.
  • Brevedad. Contar con una serie de rasgos vinculados al formato determinan el éxito. Un claro ejemplo de ello es TikTok, la duración breve de sus piezas no superan normalmente los 90 segundos.

Como podrás ver, el vídeo marketing es un medio ideal para integrar contenido en tu estrategia y para mantenerte alineado con lo que buscan tus clientes y consumidores. No obstante, seguir estos consejos no te aseguran alcanzar la clave del éxito, pero sí que te ayudarán a conectar con los usuarios de una manera rápida, directa y emocional.

Más
artículos