logo de buenbouquet
¿Qué canciones debo usar en TikTok?

Fecha

Las canciones que más triunfan en esta red social son aquellas cuya letra se convierte en el “storytelling” del vídeo, teniendo mucho éxito las que tienen una coreografía establecida, pues son las que otros usuarios intentarán aprender e imitar...

TikTok comenzó sus andaduras convirtiéndose en la red social más consumida por el público joven, pero, con el paso del tiempo, también el público adulto ha ido encontrando su hueco en este gran mundo audiovisual. Una plataforma en la que, por medio de videos cortos, podemos encontrar contenido de entretenimiento y diversión, pero también contenidos pedagógicos, informativos, retos o tutoriales. Las tendencias, los challenges, retos y temas de actualidad protagonizan a diario los vídeos de muchos tiktokers, y estar al día resulta fundamental para que nuestros trabajos se viralicen. Dentro de este concepto, es capital el uso de canciones para TikTok por su labor complementadora del contenido mostrado.

canciones-para-tiktok

Utilizar TikTok no es tarea fácil. La música juega un papel fundamental en los videos de esta red social, ya que casi nunca es un elemento secundario o “de fondo”, sino que se convierte en protagonista e hilo conductor del mismo.

De esta forma, TikTok cuenta con una amplísima biblioteca de más de 150.000 canciones, sin derechos de autor, y de todos los géneros: metal, reggaeton, hip hop, pop, clásica, etc; que podemos utilizar para hacernos notar.

Las canciones que más triunfan en esta red social son aquellas cuya letra se convierte en el “storytelling” del vídeo. También tienen mucho éxito las que tienen una coreografía establecida, pues son las que otros usuarios intentarán aprender e imitar. Muchos son los vídeos que ahora circulan por la red, tratando de imitar las coreografías de los nuevos temas de sus ídolos. Con todo ello, es imprescindible que no te quedes atrás y te unas a las mayores tendencias de TikTok. Pero, por supuesto, siempre de una forma original, coherente y distinta. Para ello, aquí te dejamos algunos ejemplos de canciones que están triunfando en TikTok en los últimos meses. Seguro que en algunas de ellas encontrarás tu canción perfecta. 

“I’m just a kid”, de Simple Plan. 

Seguro que la has escuchado, pues se hizo viral gracias al “Throwback challenge”. Ese reto basado en recrear fotos de la infancia, pero con unos añitos de más.

“La la la”, de Y2K & Bbno$.

Con un estribillo muy pegadizo, esta canción de hip hop fue muy utilizada en otro reto. En este caso, el objetivo era “bailar” con las manos, representando, paso a paso, los emojis de manos que aparecían.

“Siren beat”, de Jawsh 685.

Seguro que esta canción te suena, pues no ha habido usuario en TikTok que no la haya bailado, ya sea solo o en pareja, moviendo los brazos e incluso utilizando vestimentas tradicionales de cada cultura.

“Roses”, de SAINt JHN & Imanbek.

Esta canción ha sido mundialmente utilizada en todo tipo de vídeos, convirtiéndose en un auténtico hit en TikTok.

“Prom Queen”, de Beach Bunny.

Quizá sea una de las canciones con más significado, pues cuenta una historia de superación y de autoestima, relacionada con el tema de los trastornos alimenticios. Los tiktokers la utilizaron para realizar videos motivadores y que incentivaban hábitos saludables.

“Boss bitch”, de Doja cat.

Este tema k-pop desafiante se ha compartido en videos de todo tipo, especialmente en tono humorístico.

Con todo ello, como podemos ver, no hay una fórmula escrita para triunfar en TikTok, y menos, con las canciones. El secreto es ser original, exprimir cada canción al máximo para sacar el contexto más novedoso y explorar todos los recursos que nos ofrece esta plataforma. Y aquí la música juega un papel más que fundamental. Prepárate para viralizarte y saca la mejor versión de ti a través de las canciones que aquí te planteamos.

Más
artículos