logo de buenbouquet
¿Las pymes necesitan un agente digitalizador?

Fecha

Hoy en día, son cada vez más las personas que hacen todas sus compras y pagos por Internet e, incluso, a través del teléfono móvil. Esto se ve en nuestro día a día, y es que, ante cualquier duda que nos surja, automáticamente cogemos el móvil para resolver la pregunta que nos hayamos planteado. De esta forma, muchas empresas están utilizando este hábito para aplicar estrategias de marketing online y, así, ofrecer sus productos de la manera más directa, es decir, están utilizando esta tendencia para generar publicidad acorde a las búsquedas en Internet de los clientes...

Es indudable que los últimos dos años han significado un cambio en la forma que las personas tenemos de hacer nuestras compras. Antes de la pandemia, muchos de nosotros no nos atrevíamos a comprar por Internet. Muchas veces por temor a no recibir el producto, otras veces por no saber cómo realizar las compras y, en especial, porque las webs no estaban adaptadas para que las transacciones fueran sencillas de llevar a cabo. Ahora, gracias a las agencias de marketing online, todo esto está cambiando y el agente digitalizador en las pymes se ha convertido en algo muy necesario.

agente-digitalizador-en-pymes

Trabajar el marketing digital

Hoy en día, son cada vez más las personas que hacen todas sus compras y pagos por Internet e, incluso, a través del teléfono móvil. Esto se ve en nuestro día a día, y es que, ante cualquier duda que nos surja, automáticamente cogemos el móvil para resolver la pregunta que nos hayamos planteado. De esta forma, muchas empresas están utilizando este hábito para aplicar estrategias de marketing online y, así, ofrecer sus productos de la manera más directa, es decir, están utilizando esta tendencia para generar publicidad acorde a las búsquedas en Internet de los clientes. 

Son muchas las ventajas que acompañan a esta nueva tendencia, pero también existen algunos problemas que la dificultan. La velocidad de cambio que estamos viviendo en los hábitos de consumo es muy rápida y solo las grandes empresas, con un gran bolsillo, pueden ir adaptándose; mientras que a las pymes todavía les es complicado adaptarse a la transformación digital, tan necesaria hoy en día, no solo para captar más clientes, si no también para no perder los que ya tienen. Todos sabemos que la competencia es dura y las grandes empresas están a la caza de nuevos consumidores. Es por todo ello que resulta fundamental que las pymes empiecen a tomar acciones concretas en materia de marketing digital

BuenBouquet como agente digitalizador

Con todo ello y conscientes de este problema, el Gobierno ha lanzado el programa Acelera Pyme. Un programa destinado a proporcionar ayudas de hasta 12.000€ a pymes para impulsar la transformación digital de su comercio. Buenbouquet, como agencia de marketing y agente digitalizador, tiene experiencia en la transformación digital de muchas pymes, pero es que, además, somos uno de los agentes digitalizadores de este proyecto, es decir, que somos la figura responsable de llevar a cabo todas las gestiones referentes a la prestación de dichos bonos digitales. Dentro de esta función que se nos proporciona, solicitaríamos la información necesaria y la enviaríamos a la Administración para, finalmente, gestionar el cobro de los servicios que puedan ser prestados. Es decir, podemos actuar como Agencia de Marketing e, incluso, como Agente Digitalizador para facilitar todos los trámites burocráticos que requieren este KitDigital. 

Entre los principales servicios que se incluyen en este bono digital, las pequeñas empresas podrán encontrar la prestación de un servicio de gestión de Redes Sociales, gestión de procesos, comercio electrónico, elaboración de sitios web y gestión de su presencia en Internet, gestión de clientes, Business Intelligence y Analítica e, incluso, trabajos de ciberseguridad.

Dentro de nuestra web, podrás encontrar toda la información necesaria sobre este programa, además de todos los servicios que, en Buenbouquet, podemos ofrecerte, tanto como Agente Digitalizador como en forma de Agencia de Marketing.

Más
artículos